27 de julio de 2010

Glitz


Os presentamos a las reinas infantiles de la belleza de América.


En los Estados Unidos de América se celebran concursos de belleza a nivel local, estatal y nacional. Existen categorías infantiles, juveniles y adultas. Hay concursos para niños y niñas desde 0 años en adelante, con títulos tan curiosos como Baby Miss, Tiny Miss, Petite Miss, Little Miss…


Alrededor de los concursos de misses niñas (el más famoso es Little Miss Princess) gira todo un mundo de luz y color construido de preciosos trajes, maquillajes alucinantes y horas de entrenamiento.

Las fotografías que sirven para presentar a las concursantes han llegado a un nivel tan alto de sofisticación que se han convertido en un género en sí mismo: el GLITZ o PHOTO RETOUCHING GLITZ, que traducido es algo así como Retoque fotográfico lustroso.


Toda niña que quiera ser una Little Princess debe contactar con alguno de los artistas del Glitz y hacerse elaborar un book a medida. Parecer una mujer, aparentar dulzura y sensualidad son los fines de estas imágenes.

 
Se han desarrollado técnicas específicas como el acabado de piel perlada, y entre las especialidades de los retocadores Glitz se encuentran el agrandado de ojos, sustitución de dientes, añadir pestañas, eliminar kilos, Además ya existen tutoriales para aprender a ser un Retocador Glitz profesional.

Así se hicieron famosas pequeñas misses como Ashlynn, Ayradyne o Mary Ashton.


En la televisión americana han aparecido varios shows en los que se elige a la mejor belleza infantil. El primero y más polémico fue el reality de la cadena WeTV “Little Miss Perfect” pero el más famoso actualmente es el programa de TLC “Toddlers and Tiaras”. En este vídeo se puede ver cómo las adorables mamás entrenan, maquillan y “broncean” a sus hijas.



Uno de los momentos álgidos de Toddlers and Tiaras fue cuando Jamie Sterling, una ex aspirante a Miss Texas, enfrentó en el programa a sus dos hijas gemelas: Ashlynn Sterling, que ya había ganado otros concursos, y Brennan, la aspirante. La mamá tomó partido por BrenAnn.












Si quieres saber más:

Retocadores Glitz

Para aprender técnicas de retoque

Sobre Little Miss Perfect

Sobre Toddlers and Tiaras

Para participar en Little Miss Princess

Artículos en contra

El trabajo de Susan Anderson sobre las concursantes de belleza infantiles



❤ Ctrl-z para 100%mentira ❤

8 comentarios:

  1. que horror!!!!!! me da muchisimo miedo...de verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Lore,a mi mepasa igual, me dan muchísimo miedo

      Eliminar
  2. dan lastima las madres que somenten a sus hijas a semejantes moustrocidades!! son madres frustradas que somenten a sus hijas a esas cosas

    ResponderEliminar
  3. La estética que se maneja en los concursos, me encanta, pero es una lastima que las pequeñas se sometan a todo esto y aun mas aterrador es que las madres las obligan, si el chiste es concursar y divertirse existen los concursos naturales

    ResponderEliminar
  4. estas madres deben ser unas perdedoras en todo y canalizan su frustracion a traves de estas competiciones absurdas y pornograficas

    ResponderEliminar
  5. La Verdad no es que quiera llevar contaria ni nada de eso, pero la verdad a mi si me gustan los concursos glitz y en los que he visto la mayoria de niñas les gusta hacerlo.. si tu hija te pide qu la lleves a concursar porque le gusta no creo que la vallas a dejar sufrir de tal manera.. no hacen nada mala al contrario se divierten. y si hay madres que exageran pero por favor no todas son asi.. y no me cabe en la cabeza como hay gente tan inocente o mas bien ingenua de pensar que las niñas quedan asi como estan en las foos.. NOOO para eso existen los programas de retoque de fotografia.. por favor que les sucede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto. Todo son técnicas de piel perlada, agrandado de ojos, retocar pestañas, dientes quitar o poner peso, etc. Son retocadores Glitz además, es a las Foto no a la niña. Si hay mamás que someten a sus hijas a full torturas pero no todas.

      Eliminar
  6. NADA DE INOCENTE EN ESTOS ESTÚPIDOS CONCURSOS. El problema con estos concursos es que hacen que las niñas, a muy temprana edad, se enfoquen en algo tan superficial como la belleza física. Además, aprenden a que está bien que se las juzgue por su apariencia física y empiezan a competir con otras niñas y a hacerse bullying entre ellas por ese motivo. Muchas de estas chicas que dedican un exceso de atención al físico terminan desarrollando ansiedad y desórdenes alimenticios como por ejemplo BULIMIA y ANOREXIA. Y hablo no sólo de las que participan en estos concursos sino de las que los ven por la tele también con sus desatinadas madres, por decir lo menos.

    ResponderEliminar